reprogramar
Consiste en darle nuevos programas, más adecuados a los tiempos que corren, a un soporte preexistente que haya quedado en desuso, teniendo este algún valor latente que haga valida su conservación y reprogramación.
reconfigurar
Consiste en darle una nueva estructuración a un espacio u estructura preexistente, siendo que la actual no se ajusta a las necesidades venideras de los escapes. Se seguirá el proposito original y actual del soporte pero con una lógica afin a la propuesta.
renaturalizar
Consiste en “hacer” nuevos espacios para la creación de escapes, teniendo estos una componente natural y de espacio verde primordial, en un soporte preexistente que haya quedado en desuso y que por su avanzado estado de deterioro sea imposible su conservación.
inventar
Consiste en crear escapes en lugares que no alberguen en si mismos otro proposito que el funcional. Es aprovechar espacios que siempre han estado ahí y se presentan como nuevas oportunidades, que las lógicas de actuación tradicionales no les han sacado provecho.
insertar
Consiste en aprovechar los vacíos que han ido quedando en el tejido a lo largo de tiempo para crear allí un escape. El escape allí instalado llenará de actividades el vacío, devolviendo a la ciudad ese espacio que estaba desaprovechado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)