intro

Estrategia que juega con la posibilidad de una utilización del borde costero diferente al actual, como un escape. A su vez cada intervención sera un escape en si mismo. Escape de la rutina, de la aglomeración, de la congestión, de la ciudad misma.

Una intervención urbana es más completa cuando es colectiva, es decir cuando es un producto de todos y para todos. Por esto creemos que los escapes tienen que ser soportes en el cual todas las actividades ciudadanas tengan cabida. Entonces los escapes se conformaran mediante diferentes paquetes temáticos, que contendrán variedad programática, y se repetirán a lo largo de la zona de intervención según el uso del suelo. La instalación de cada paquete se ira dando de forma aislada pero respetando y siguiendo las directrices de cada zona y articulándose con los demás paquetes a medida que vayan surgiendo. Esto ira dando un proceso, no limitado temporalmente.

Estas intervenciones son un intento por crear relaciones vecinales alternativas, nuevos espacios de intercambio comercial y ser soporte de diferentes iniciativas culturales y sociales.

La articulación de los diferentes escapes junto a esta zona geográfica privilegiada de la ciudad le darán a la gente este plus que buscamos, el ESCAPE.

No hay comentarios: